martes, 28 de diciembre de 2010

BIOGRAFÍA

Pequeña historia

Ed Wood Lovers es un grupo formado en la ciudad de Cuenca en Enero de 2007 por los albaceteños Santi Pérez y por José E. Atiénzar “Sastre” al poco tiempo de encontrarse de manera casual.


Sus primeras canciones se vieron plamadas en tres maquetas desde 2007 a 2009, en las que destacan su frescura tanto en sonido como en letras. Electropop, guitarras y numerosos arreglos componían un puñado de canciones que tuvieron gran acogida en los circuitos underground, de modo que a presentaron en directo en varias capitales manchegas así como en Madrid o Palma de Mallorca. Varios concursos como los de los festivales LemonPop o Contempopránea se fijaron en ellos a la hora de incluirlos en sus recopilatorios.

En 2010 llegaría su primer largo autoproducido, Lesiones cerebrales. Los once nuevos cortes de los que constaba suponían un salto cualitativo de calidad y así fue reconocido en numerosos medios, tanto blogs (La página de la nadadora) como revistas (top ten mejores maquetas 2010 Mondosonoro) o concursos (finalistas concurso Levi's). Durante uno de los numerosos conciertos que les llevó por Barcelona, Valencia o Madrid en numerosas ocasiones, la discográfica Elefant se fijó en ellos para su colección New Adventures in Pop

Cuatro canciones extraídas de Lesiones cerebrales formarían el single de 7" para dicha compañía que se editaría en 2011, siendo Ciencias exactas la titular. En la misma contaron con la colaboración en las voces de La Bien Querida. El salto a una discográfica les permitiría presentar su trabajo en El Día de la música 2011, así como llamar la atención aun público más diverso.

Dos años de grabación y producción han desembocado en Albricias, el nuevo disco largo que han editado con Discos de Paseo en Julio de 2013. Mezclado por Pere Serrano (Los Punsetes, la Bien Querida), se tratan de doce nuevos tiros de pop que supondrán sin duda su salto definitivo al lugar que les corresponde dentro del indie español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario