miércoles, 6 de abril de 2011

Ya a la venta nuestro single 7" para Elefant Records

Bueno, pues ya está aquí. Ha sido un parto de unos cuantos meses pero el resultado ha merecido la pena. Nuestro single en vinilo 7" "Ciencias Exactas" para la colección "New Adventures in Pop" de Elefant Records se pone hoy a la venta en su tienda online.

En plataformas digitales así como en Spotify estará disponible a partir del 11 de Abril, al igual que el vídeo de "Ciencias Exactas" que nos han hecho los Venga Monjas.

Sólo queremos darles las gracias a la gente que nos ha apoyado siempre (ya sabéis quiénes sois...) y a los que han participado en el proyecto, especialmente a La Bienque, David, Xavi, Javi y los Monjas. Pero bueno, para esto ya están los créditos de la contra...

Aquí tenéis lo que dice Elefant del single:

Están llamados a ser una de las grandes bandas del pop español. Herederos de grandes maestros del pop electrónico como FAMILY o PARADE, adictivos como unos ELLOS primerizos, este dúo conquense, formado por Santi y José, con tres maquetas y un disco autoeditado, han visitado ya las finales de los concursos más prestigiosos de nuestro país (Lemon Pop, Contempopranea, Demonova, Levis Unfamous Music Awards …), han recorrido la geografía española de arriba abajo, y visitado algunos de los medios especializados más respetados (Flor de Pasión, Mondosonoro, JeNeSaisPop…), siempre dejando la estela de grupo irrepetible. Su versatilidad, sus preciosas melodías que no evitan para nada el baile, y su actitud son algunas de sus principales virtudes, marca de la casa. Y no cabe duda que este single para la colección New Adventures in Pop será la catapulta definitiva para colocarles en la órbita de un Olimpo que les pertenece.


Abre este EP la prodigiosa “Ciencias Exactas”, una especie de revisitación de THE RONETTES a través de ASTRUD, una joya increíble, con una letra maravillosa, universal, inolvidable, que relaciona el frío mundo científico con los sentimientos humanos, y que cuenta además con la colaboración de Ana Fernández-Villaverde, LA BIEN QUERIDA. “Monstruo” entra algo más de lleno en el terreno del tecno-pop con guitarras, siguiendo de cerca los pasos de Guille Mostaza, pero con la elegancia de DAR FUL FUL. “Nunca llevo suelto” es uno de sus temas más personales, moviéndose dentro de los parámetros del pop más bailarín, pero descubriendo unas sonoridades más acústicas y una letra llena de ironía y frescura. “Yo ser como yo” mira con descaro a la pista de baile, por momentos evocando los mejores estribillos de ALASKA Y DINARAMA o LOS ZOMBIES con esos detallistas arreglos prístinos y tremendamente efectivos. Un single imprescindible!!

Tracklisting:

01.- Ciencias Exactas [con La Bien Querida]
02.- Monstruo
03.- Nunca Llevo Suelto
04.- Yo Ser Como Yo

Y, por último, la portada, cortesía de Javi De La Fuente:





4 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos, lo vuestro es un trabajo bien merecido. Ha costado que saliera pero ahí está. E incluir, "Monstruo", que es una de mis favoritas os da un mini punto y punto al equipo de los chicos.

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que somos de la misma quinta...

    ResponderEliminar
  3. Puees la canción ‘Ciencias exactas’ es de lo más original que he oído en mucho tiempo

    (y no lo digo yo, ojo, lo dicen Ellos)

    magnetícooooos, nuestros campos son magnetícooooos jaja

    pueds ansioso por escuchar a la escorpio! (y la portada preciosa)

    ResponderEliminar