sábado, 30 de abril de 2011

17 de Junio: Fiestaca Elefant

El 17 de Junio en la sala Yasta de Madrid, a partir de las 21:00 h y hasta que se nos descoyunten las bisagras, estaremos algunos de los grupos de nueva camada de Elefant tocando unos temas y animando al personal.

A esto hay que ir sí o sí, nenes!

Podéis pillar vuestros boletos aquí: http://newadventures.ticketea.com/

miércoles, 27 de abril de 2011

Ya a la venta en los mejores establecimientos

Ya os podéis hacer con el complemento perfecto del buen amante de Ed Wood. En los puntos de venta habituales, gasolineras, bares, supermercados y FNAC, la edición física de nuestro vinilo.

Es verde, es sexy y es environment friendly.


Él (un atractivo desconocido que nos ha hecho llegar esta foto) ya tiene el suyo. ¿A qué estás esperando, motherfucker?

lunes, 18 de abril de 2011

Surcando la red de redes: ¡Gracias!

El single ya está en la calle y estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo en los medios. Primero nuestro agradecimiento a Elefant, por supuesto, y luego a todos vosotros por acordaros de nosotros, un besete afectuoso en el ojal. A continuación, una relación de los sitios de internerrr donde se habla del susodicho single y el vídeo de los Venga Monjas, linkeados a cada contenido:

- Jenesaispop
- MTV Iggy
- Mondosonoro
- Go Mag
- La página de la nadadora
- Club Fonograma
- Indie-Spain
- Confesiones tirado en la pista de baile
- Mundopop
- Suburbia
- Play on Barcelona
- Radiodúo
- Zona Musical
- Nos gusta la música
- Astredupop
- Soniric
- Dod Magazine
- Flying Nelly
- Panamérika

¡Y seguro que alguno se nos escapa!

jueves, 14 de abril de 2011

Día de la Música Heineken 2011, allí estaremos!

Pues sí, el próximo finde del 18-19 de Junio es el Día de la Música Heineken 2011. Aparte de un montón de actividades habrá, claro, cienes y cienes de conciertos y entre ellos estaremos nosotros. Nuestra humilde aportación al sarao será el sábado 18 por la mañana a eso de las 15:00 h. (los conciertos empiezan a las 11:00 h.) y en el Escenario Mercado Música Matadero junto a muchas otras bandas que se intentan hacer un hueco en este mundillo. Ojo que es gratis y hay gente muy buena como Solletico o Pájaro Jack.

Lo vemos claro. Levantarse tranquilamente a media mañana y venirse a pasar el Sábado con los concis gratis, un tupper de tortilla, unos filetes de lomo con pisto y unas cerves. ¡No hay fallo!

En fin, que estamos muy contentos de poder formar parte de esa fiesta y lo vamos a pasar genial. Aquí tenéis el programa de conciertos completo:

http://diadelamusica.com/2011/www/programacion.aspx

Que sí, que estamos ahí, mirad, en pequeñito casi al final:



lunes, 11 de abril de 2011

Vídeo de "Ciencias Exactas"

Día grande edwoodloveriano.

Ya está a la venta el single de Ciencias Exactas (con La Bien Querida, que no se os olvide), aparte de en la tienda Elefant (copia física en vinilo de 7” http://www.elefant.com), en formato digital en Amazon, itunes y otras plataformas.

También se puede escuchar en Spotify y Deezer, y además aquí tenéis el videoclip que nos han hecho los Venga Monjas (gracias, nenes!):




miércoles, 6 de abril de 2011

Ya a la venta nuestro single 7" para Elefant Records

Bueno, pues ya está aquí. Ha sido un parto de unos cuantos meses pero el resultado ha merecido la pena. Nuestro single en vinilo 7" "Ciencias Exactas" para la colección "New Adventures in Pop" de Elefant Records se pone hoy a la venta en su tienda online.

En plataformas digitales así como en Spotify estará disponible a partir del 11 de Abril, al igual que el vídeo de "Ciencias Exactas" que nos han hecho los Venga Monjas.

Sólo queremos darles las gracias a la gente que nos ha apoyado siempre (ya sabéis quiénes sois...) y a los que han participado en el proyecto, especialmente a La Bienque, David, Xavi, Javi y los Monjas. Pero bueno, para esto ya están los créditos de la contra...

Aquí tenéis lo que dice Elefant del single:

Están llamados a ser una de las grandes bandas del pop español. Herederos de grandes maestros del pop electrónico como FAMILY o PARADE, adictivos como unos ELLOS primerizos, este dúo conquense, formado por Santi y José, con tres maquetas y un disco autoeditado, han visitado ya las finales de los concursos más prestigiosos de nuestro país (Lemon Pop, Contempopranea, Demonova, Levis Unfamous Music Awards …), han recorrido la geografía española de arriba abajo, y visitado algunos de los medios especializados más respetados (Flor de Pasión, Mondosonoro, JeNeSaisPop…), siempre dejando la estela de grupo irrepetible. Su versatilidad, sus preciosas melodías que no evitan para nada el baile, y su actitud son algunas de sus principales virtudes, marca de la casa. Y no cabe duda que este single para la colección New Adventures in Pop será la catapulta definitiva para colocarles en la órbita de un Olimpo que les pertenece.


Abre este EP la prodigiosa “Ciencias Exactas”, una especie de revisitación de THE RONETTES a través de ASTRUD, una joya increíble, con una letra maravillosa, universal, inolvidable, que relaciona el frío mundo científico con los sentimientos humanos, y que cuenta además con la colaboración de Ana Fernández-Villaverde, LA BIEN QUERIDA. “Monstruo” entra algo más de lleno en el terreno del tecno-pop con guitarras, siguiendo de cerca los pasos de Guille Mostaza, pero con la elegancia de DAR FUL FUL. “Nunca llevo suelto” es uno de sus temas más personales, moviéndose dentro de los parámetros del pop más bailarín, pero descubriendo unas sonoridades más acústicas y una letra llena de ironía y frescura. “Yo ser como yo” mira con descaro a la pista de baile, por momentos evocando los mejores estribillos de ALASKA Y DINARAMA o LOS ZOMBIES con esos detallistas arreglos prístinos y tremendamente efectivos. Un single imprescindible!!

Tracklisting:

01.- Ciencias Exactas [con La Bien Querida]
02.- Monstruo
03.- Nunca Llevo Suelto
04.- Yo Ser Como Yo

Y, por último, la portada, cortesía de Javi De La Fuente:





lunes, 4 de abril de 2011

EWL en Berlín IV: Tap Water

Está claro que no vas a ir a un restaurante indio en Berlín y te vas a quejar porque la comida, incluso si la has pedido “not spicy at all”, pique. Viene en el pack. Y de hecho al señor Sastre eso le da bastante gustito para sus orejas. Pero al señor Santi no, y eso me jodió un par de cenas allí, así que a partir de entonces cuidadín con el picante.

Pero lo dicho, ése no fue el meollo. La cosa, the thick of it, fue que claro, al picar un poquito el plato, la coca-cola que me pedí se me acabó pronto, y eso que era grande grande, de vaso del de Ikea de esos casquetudos. Así que decidí pedirme un vaso de agua. Yo pensaba que me dirían que no, que tenía que ser una botella y así pasar por caja, lo cual habría encontrado normal, así que cuando no pusieron objeción a mi petición de “tap water” puse cara de pillín, de haberme salido con la mía, la cara que ponen los chicos de la ESO cuando le piden besos a las chicas a través de notitas en clase que la tonta de la profe nunca atina a requisar (o sí).

Me llegó mi vaso de agua fresquita del grifo y disfruté de la comida como un buen indio europeo. La sorpresa vino cuando fuimos a pagar. En la nota venía bien clarito, sin trampa ni cartón. Glass of water.- 2.50 €. Lo mismo que la coca-cola. Me imagino a los camareros del restaurante hablando:

- Dame un vaso de agua para la mesa 3.
- ¿Un vaso? ¿No han pedido una botella?
- Qué va, han intentado hacernos el truco del agua del grifo.
- Estos españoles...la llevan clara.

Y tan clara.