lunes, 21 de marzo de 2011

Vestidos de lagarterana

Son las 3 de la mañana y me he puesto a escribir esto porque si no lo hago se desvanecerá en unos instantes. Sí, exactamente como lágrimas en la lluvia o, como leí no sé dónde, como un pedo en el viento. Es un sueño y es importante que quede plasmado con el mayor detalle posible, así el significado del mismo podrá ser extraído con más facilidad.

Somos nosotros, los EWL. Vamos andando por un parque vestidos con algún tipo de traje regional. No es de manchega, ni de fallera. Mi padre diría que vamos vestidos “de lagarterana”. Lo dicho, mi padre a veces es un poco críptico. Vamos equipados con sendos ukeleles, uno cada uno. Y vamos rasgando las cuerdas. De ellas salen notas desafinadas y muy bajas, como con silenciador, y del final del mástil sale pimienta molida. Es como si los ukeleles fueran grandes molinillos de pimienta de estos que venden en cualquier sitio.

Nos acercamos a un grupo de gente que está en el césped, de pie, tumbados, y les salpicamos de pimienta. Éstos se quedan así como extrañados, algunos tosen. Entonces nosotros empezamos a correr y al grito de “vamos, un poco de esto no hace daño a nadie” les invitamos a acompañarnos, ante lo cual salen al trote detrás de nosotros.

Y ya está. No sé qué pijo significa este brote Forrestgumpniano de extender el Footing por el mundo a base de especias ni el papel del traje comarcal en la función. Pero os lo teníamos que contar para que nos digáis vuestras teorías. Así está el tema.

APDEIT: Según Google, el traje de lagarterana es el traje típico de Toledo. Mi padre lleva diciendo esto del trajecito desde siempre, desde que era pequeño allá en Albacete. Ahora resulta que vivimos en Toledo. Glups.

En la imagen, señorita vestida de lagarterana con el concejal/alcalde de turno.

3 comentarios:

  1. Yo creo que simplemente se te va la olla.. !

    ResponderEliminar
  2. Pues el ir "de lagarterana" es en alusión al coro que cantan en la Zarzuela El huésped del sevillano. Y esa señorita(por cierto iba espectacular) es la actual ministra cuando era consejera de turismo en clm

    ResponderEliminar