martes, 8 de febrero de 2011

Miguel

A los EWL la pasta nos encanta. La comemos bastante, como buenos adultescentes, y de muy diversas formas. Yo (Santi) en particular soy muy fan. Ya desde pequeñito siempre estaba dando la tabarra a mi madre con que hiciera macarrones o canelones o lo que fuera. De hecho, había un mes al año que la comía todos los días. Era el mes de Julio. Y era el mes del Tour de Francia.

Todas las calurosas tardes de esas tres semanas me apoltronaba en el sillón de casa de mi abuela y disfrutaba, medio dormido, del gustillo de ver hacer ejercicio a otros desde la comodidad de tu hogar. Pero claro, eso no bastaba. Por entonces yo estaba trafolludo y no por casualidad, ya que para ver la ronda gala lo tenía que hacer en condiciones, esto es, con unos buenos melocotones maduros y, atención aquí, espaghettis. ¿Después de comer, espaghettis? Me diréis. Pues sí, la vida del gordo es así de dura. Claro, que más que una cuestión de hambre era una especie de ritual mantra en el que la somnolencia, el aroma de los melocotones y el comer espaghettis crudos a pequeños mordisquitos me hacía entrar en un estado nirvanesco my agradable.

Por supuesto, Miguel Indurain era mi ídolo, menos emocionante que Perico pero fiable como una máquina alemana, hasta que se cansó y lo dejó. Este navarro campechano conseguía que después de una buena comida, 2 o 3 melocotones y 3 o 4 espaguettis crudos, cogiera mi bici y con mis santos c*** me fuera a dar vueltas por ahí bajo un Sol manchego de justicia. Yo me radiaba a mí mismo la carrera como si fuera ciclista y periodista a la vez, y la etapa siempre acababa en lo alto de la cuesta del cementerio, mi Alpe D’Huez particular. Una vez llevada a cabo mi etapa diaria y habiendo recogido mi trofeo y mi leoncito como ganador (bueno, casi siempre), volvía a casa y merendaba, no fuera a ser que me diera un desmayo.

PD; Por cierto, ¿sabéis que hay un grupo que se llama Indurain?


1 comentario:

  1. Eh!! Yo también era (o soy) fan de comer spaguettis crudos!!!!!! Pero yo los comía cuando mi madre los sacaba del tarro para empezar a cocinar!! qué delicia!!!
    Y..... tengo que opinar sobre esa foto... en serio... Tu mejor foto!!

    ResponderEliminar