lunes, 31 de enero de 2011

El vigilante del Frigo

En todo frigorífico que se precie debe haber un vigilante. Éste será un producto que siempre se encuentra en el mismo sitio y que nunca se utiliza, mirando cómo entran y salen otros alimentos que son consumidos, pero recibiendo siempre el indulto en el último momento. Lleva tanto tiempo dentro del refrigerador que si no lo vieras ahí te sentirías extraño, inseguro. No es que te hayas olvidado de comértelo, es que prefieres que siga realizando la labor de vigilancia desde su privilegiada posición. Todo vale. Botes de cristal con sólo el agua de los pepinillos, envases de paté con una chispa de nada, salsas que jamás volverás a utilizar después de aquella infausta noche en la que no pudiste dormir por su culpa.

En el frigorífico de los EWL esta crucial misión la lleva a cabo una berenjena. Es de un tamaño considerable y por tanto su poder intimidatorio es mayor de lo normal. Nadie se atreve con ella. Quizá deberíamos decir mejor que más que una berenjena se trata de toda un prole de ellas, ya que cuando una se pudre compramos otra instantáneamente para ocupar su lugar. Nuestro cariño y reconocimiento es el mismo que para la anterior, máximo. Tanto es así que nosotros no llevamos la cuenta del tiempo con el calendario normal de 12 meses, ni siquiera con el Maya (eso de que prediga mal el fin del mundo no nos gusta), sino que lo medimos en berenjenas. De hecho hoy no es Lunes 31 de Enero, sino que es el quinto día de la tercera berenjena del año.

Por supuesto si llevamos hasta el extremo nuestro calendario podemos afirmar con rotundidad y sin miedo a equivocarnos que el mundo se acabará cuando se extingan las berenjenas, ya que no sabremos cómo medir el tiempo. Así que cuidad bien los huertos y cuando veáis una en el supermercado miradla de otro modo. Con veneración y respeto.

2 comentarios:

  1. Cuando vivía sola quien cuidaba mi nevera era la rúcula..... pobrecita mía...

    ResponderEliminar
  2. Rúcula...bueno, no está mal. Lo que está claro es que las verduras ganan. Los vigilantes (watchmen) no suelen ser nunca cosas suculentas, obviamente.

    ResponderEliminar